Costará 56.8 MDP Línea Eléctrica para Planta de BMW
993 316 7441 | ventas@xisoem.com.mx
¡SÍGUENOS!
20 Dic

Costará 56.8 MDP Línea Eléctrica para Planta de BMW

El tendido de la primera fase de la línea eléctrica que necesita la nueva armadora de BMW en Villa de Reyes costará  56.8 millones de pesos, que correrán a cargo del gobierno del estado potosino.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) aprobó la solicitud de impacto ambiental del proyecto el pasado 5 de octubre. La petición fue presentada por la Junta Estatal de Caminos (JEC).

La obra es parte de los compromisos adquiridos por la administración estatal, en el sexenio de Fernando Toanzo Fernández, con la empresa automotriz germana, como parte del paquete de incentivos ofrecidos a la empresa para establecerse aquí.

El proyecto aprobado por la Semarnat consiste en la instalación de una parte de la línea de transmisión que conectaría a la subestación eléctrica de la planta de BMW con la línea que la Comisión Federal de Electricidad Villa de Reyes.-San Luis I.

El tendido tendrá una longitud de 2.5 kilómetros e iniciará en predios propiedad del ejido La Pila, para terminar en los predios adquiridos por el gobierno del estado y que donó a la empresa. Tendrá una tensión de 230 kV.

Se prevé que se erijan ocho torres de acero galvanizado para soportar el cableado.

El costo de la obra será de 51.7 millones de pesos, a los que se le sumarán 5.1 millones en gastos de remediación.

La Semarnat autorizó el proyecto al determinar que no tendrá un impacto negativo en un entorno semidesértico que, de cualquier modo, ya presenta alteraciones notorias por la actividad humana.

El permiso ecológico tendrá una vigencia de treinta años.

Fuente: Pulso-Diario de San Luis