Primeras licitaciones para transmisión eléctrica en México - Xisoem
993 316 7441 | ventas@xisoem.com.mx
¡SÍGUENOS!
17 Ago

Primeras licitaciones para transmisión eléctrica en México

En los primeros meses de 2016 se dará a conocer lalicitación de líneas de transmisión eléctrica para la construcción de mil 230 kilómetros de corriente directa de alto voltaje que conectará al Istmo de Tehuantepec con el centro del país.

Así lo adelantó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, quien indicó que en dicho concurso podrán participar inversionistas privados.

De igual manera, agregó el funcionario, durante el primer trimestre del año se conocerán los resultados de la primera subasta eléctrica, en la cual la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adquirirá certificados de energías limpias.

En este proceso la CFE podrá formar asociaciones con particulares para contar con los recursos necesarios que se destinarán a la ampliación de las redes, mencionó Joaquín Coldwell.

“En los próximos 15 años, nuestro reto es construir casi 25 mil kilómetros de líneas de transmisión y lograr una inversión de al menos 13 mil 400 millones de dólares”, manifestó el funcionario.

Por su parte, Oliver Ulises Flores, director general de Generación y Transmisión de Energía Eléctrica de la Sener, calculó que la convocatoria de licitación de esta línea de transmisión será en el segundo trimestre de 2016.

Detalló que la Sener está en la revisión de la propuesta de concurso para esta línea de transmisión que les envió la Comisión Federal de Electricidad (CFE); el proyecto está valuado en mil millones de pesos.