Formas en que los Paneles Solares Cuidan de Nuestro Mundo
993 316 7441 | ventas@xisoem.com.mx
¡SÍGUENOS!
17 Feb

Formas en que los Paneles Solares Cuidan de Nuestro Mundo

Casi a diario escuchamos noticias sobre cómo el mundo se está deteriorando, la contaminación, extinción de especies animales, problemas sociales entre países, destrucción de naturaleza y muchos otros problemas, están dañando seriamente el lugar en el que habitamos. Saber casi todos los días sobre esto es preocupante, y en nosotros está hacer algo al respecto.

Como sabrás, los paneles solares son sistemas conformados por celdas solares (FV) que llegaron a cambiar la forma de generar electricidad, pues mediante el aprovechamiento de una fuente de energía inagotable como lo es el sol, se genera corriente eléctrica de forma continua. El valor de usarlos se resume en 2 grandes aspectos: ahorro económico y beneficio ambiental.

¿CÓMO CUIDAN DE NUESTRO MUNDO LOS PANELES SOLARES?

 A pesar de que el factor financiero sigue siendo el principal motivo para usar este tipo de sistemas, es imposible pasar por alto el cuidado que le dan al medio ambiente. Las formas en que lo protege se resumen en:

No producen CO2

El dióxido de carbono (co2) es el principal gas de efecto invernadero que daña la atmósfera de la tierra y actualmente México se encuentra en el top 10 de los países que más lo emiten. Los principales sectores involucrados en estas emisiones son: energía, transporte, construcción, industria y agricultura y uso de suelo.

Los paneles solares, al obtener energía de una fuente renovable como lo es el sol (que nunca se agota) no producen CO2, impidiendo así, contribuir al calentamiento global.

No genera residuos

Actualmente, los combustibles fósiles son la fuente de energía más utilizada en el mundo, se utilizan para obtener energía eléctrica y mecánica. La gran desventaja de éstos es que al ser procesados generan una enorme cantidad de desechos sólidos, muchos de ellos tóxicos.

Los paneles solares, al transformar los rayos solares en energía eléctrica no generan ningún tipo de deshecho ni residuo de difícil tratamiento.

No contribuyen a la extinción de recursos naturales

Los combustibles fósiles como el petróleo, carbón y gas natural son recursos naturales no renovables, por lo tanto llegará el día en el que se agoten y pensar en las consecuencias es algo que muchos se niegan a considerar.  Por el contrario, el sol es un recurso inagotable del cual los paneles solares obtienen provecho sin la preocupación de que algún día el recurso se extinga.

Es evidente que en tus manos no está controlar todo lo que cause daño al medio ambiente, sin embargo las nuevas alternativas como los sistemas solares te brindan la oportunidad de contribuir a su cuidado.